Ver más de la Región de Aysén

Confirman muerte de tripulante de embarcación accidentada en cercanías de Melinka

Publicado:
- Periodista Digital:
Contanza Ciocca

Se trata de una perteneciente a una nave, que no tenía autorización de zarpe y cuyo origen sería Chiloé.

 Armada de Chile

La Brigada de Homicidios  (BH)de la Policía de Investigaciones y la Armada de Chile se encuentran realizando las labores de búsqueda e investigación, respecto de un accidente marítimo registrado la jornada de este miércoles en aguas de la región de Aysén, específicamente en las cercanías de la localidad de Melinka, comuna de Guaitecas.

Según información proporcionada por elos organismos, se recibió un llamado de parte de los tripulantes de la embarcación "L/M Bastián", quienes en ese momento se encontraban en las cercanías de Islas Barranco –comuna de Guaitecas-, informando que presentaban problemas en su sala de máquinas, siendo ese el último contacto que se mantuvo con la nave.

De inmediato se desplegaron las labores de búsqueda, las que permitieron dar con una balsa salvavidas en las cercanías del sector, para minutos más tarde, hallar el cuerpo de una persona fallecida.

"Lamentablemente no se encontró ninguna embarcación, sin embargo se realizó una rebusca, encontrando una balsa salvavidas sin ocupantes en su interior y restos náufragos. Navegando más hacia el sur de la isla El Barranco, lamentablemente se encontró un cuerpo sin vida", detalló desde la Armada el teniente primero, Gonzalo Jiménez.

Las labores de búsqueda se reforzaron con el apoyo de tres embarcaciones de La Armada y un avión para realizar un sobrevuelo, trabajos que se mantuvieron hasta las 18:30 horas de este miércoles, las que se reanudarán el jueves.

Los antecedentes que hasta la hora mantiene la Armada, dan cuenta que a bordo de la embarcación se desplazaban dos personas, sin embargo al haberse movilizado sin autorización de Zarpe, no es posible tener certeza de la cantidad de personas que iban dentro de ella.

Desde el Ministerio Público, tras tomar conocimiento de lo sucedido, se dispuso que las labores de investigación quedasen a cargo de la Policía de Investigaciones, mientras que se solicitó la presencia del Servicio Médico Legal, quienes se trasladarán hacia la localidad de Puerto Cisnes para realizar la identificación de la persona fallecida. "Se dispuso una orden de investigar verbal a la Brigada de Homicidios y de igual forma, la concurrencia del Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor del cuerpo encontrado", informó José Luis Palominos, abogado asistente de la Fiscalía de Aysén.