Unas 50 grúas se instalaron en Plaza Baquedano para protestar contra el alza de combustibles
La acción fue realizada por el gremio de Grúas Unidas de Chile y el de Automovilistas Furiosos, que iniciarán una caravana por la ciudad como manifestación.
El gremio de Grúas Unidas de Chile y el de Automovilistas Furiosos se apostaron en la Plaza Baquenado, para manifestarse contra las alzas de los combustibles y del costo de la vida, y así dar inicio a una caravana pacífica por Santiago.
El comandante de Carabineros, Alain Valderrama, especificó que se han "instalado cerca de 50 grúas en total, que se encuentran estacionadas al costado", lo que permite "el flujo del tránsito en forma normal".
"Se está esperando que en un momento más inicie una caravana de forma pacífica, la cual va a tener presuntamente un trazado que va a considerar un desplazamiento por Avenida Providencia en dirección al oriente", dijo.
Según lo anunciado previamente por los gremios, se desplazarán por la Alameda buscando la Ruta 68 y así seguir hasta Américo Vespucio, para finalizar en el sector de Enea, en Pudahuel Sur.