Ex chico reality Óscar Garcés ahonda en su diagnóstico de depresión y asperger: "Es una larguísima batalla"
El participante de "Protagonistas de la fama" explicó la lucha que ha enfrentado desde hace 10 años con respecto a la primera enfermedad.
"Lo más importante es reconocer que uno está enfermo y que debe ir al doctor", expresó.
Mediante un extensa reflexión hecha en redes sociales, el exconcursante de "Pelotón" y "Protagonistas de la fama" Óscar Garcés se sinceró con respecto a la importancia del cuidado de la salud mental, y lo hizo a través del relato de su experiencia personal.
En primer lugar, el exchico reality explicó la razón del escrito, que fue motivado por preguntas que le llegaban a su bandeja de entrada. Así, explicó a través de Instagram cómo ha sido su lucha contra la depresión.
"Hasta el día de hoy y después de casi 10 años viviendo con esta enfermedad. Solo les hago ver que hay días buenos y otros no tanto. Y que lo más importante es reconocer que uno está enfermo y que debe ir al doctor. En este caso al psicólogo.
Garcés manifestó que "lo tengo más menos controlado" tras recibir apoyo conjunto entre la famila y profesionales de la salud, aunque admitió que "es una larguísima batalla. Hay días en que la cama y la soledad son tus únicos amigos.
También confesó que padece síndrome de ásperger, un trastorno del neurodesarrollo dentro del espectro autista: "Pero lo llevo bien. Logro subirme día a día a los escenarios, todo gracias a mi trabajo, mis colegas y al gran grupo humano con cual trabajo.
A pesar de las dificultades que presenta por ser neurodivergente, recalcó que "hoy ya tengo las armas para defenderme" en comparación al pasado. Para finalizar, deseó a sus seguidores "que sanen y que logren todo lo que ustedes quieran".