Carabineros incautó más de 3 kilos de droga y 70 plantas de cannabis en Coyhaique
La droga fue avaluada en más de 60 millones de pesos y además se incautaron un millón 700 mil pesos en dinero en efectivo.
Diligencias conjuntas entre Carabineros de la Sección OS-7 Aysén y el Ministerio Público permitieron la detención de dos hombres por los delitos de tráfico y cultivo ilegal de plantas de cannabis sativa en Coyhaique.
El procedimiento permitió la incautación de 3 kilos 800 gramos de marihuana y más de 70 plantas de cannabis, droga avaluada en un valor superior a los 60 millones de pesos.
La investigación permitió identificar dos inmuebles en la comuna de Coyhaique, desde donde se lograron incautar las especies, e igualmente, la suma de $1.700.000 en dinero efectivo, dos teléfonos celulares, dos balanzas digitales y tres sistemas de cultivo indoor.
El Jefe de la Sección OS-7 Aysén, capitán Emiliano Gutiérrez, informó que con esta diligencia, el personal especializado logró el decomiso de 7.651 dosis de marihuana, en tanto que las plantas de cannabis sativa, una vez que alcanzan el máximo de su crecimiento, permiten obtener más de 21 kilos de marihuana.
Ambos sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal para el respectivo control de detención. Al respecto, la fiscal María Inés Núñez informó que las dos personas fueron "formalizadas por tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis, decretándose -respecto de una de ellas-, la prisión preventiva y sobre la segunda persona, si bien el Ministerio Público pidió la prisión preventiva, el Tribunal decretó su arresto domiciliario total".
El plazo para el término de las diligencias, explicó la fiscal Núñez, fue fijado en 90 días por el Juzgado de Garantía.