Abogada Luppy Aguirre asumió como jefa de la División Jurídica del Ministerio del Interior
La profesional titulada de la Universidad de Chile "cuenta con más de 20 años de experiencia", según un comunicado de la cartera.
Ha tramitado causas penales respecto a Derechos Humanos, contrabando y tráfico ilícito de estupefacientes.
El nombramiento fue anunciado por la ministra del Interior, Izkia Siches.
El Ministerio del Interior informó este viernes que la abogada Luppy Aguirre Bravo asumió como jefa de la División Jurídica de la cartera.
El nombramiento ocurrió luego de que se confirmara que el Gobierno quedó fuera en la querella del caso Huracán por un error de la mencionada división, lo que el mismo Presidente Gabriel Boric calificó como "inaceptable".
La profesional se tituló de la Universidad de Chile y "cuenta con más de 20 años de experiencia", dice un comunicado.
"Como abogada litigante le ha correspondido tramitar causas penales en materias tales como derechos humanos, contrabando y tráfico ilícito de estupefacientes". Además, fue investigadora del Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
En su paso por la ciudad de Viña del Mar con motivo de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), la ministra Izkia Siches anunció el reforzamiento del organismo con la abogada asegurando que cuenta con una amplia trayectoria dentro de la repartición.