Error administrativo liberó a acusado de intentar asesinar a paseador de perros de Lady Gaga
Alguaciles estadounidense ofrecen recompensa para tener información sobre James Howard Jackson.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos inició la búsqueda del hombre que fue puesto en libertad por error después de ser arrestado por dispararle al paseador de perros de Lady Gaga.
En un comunicado, la agencia federal anunció una recompensa de hasta cinco mil dólares por información que conduzca al arresto de James Howard Jackson, de 19 años, quien fue acusado de robo e intento de asesinato, pero en abril, más de un año después del tiroteo, un error administrativo provocó su liberación.
En esa ocasión, los cargos contra Jackson parecían haber sido desestimados, pero con planes para reemplazarlos con una acusación del gran jurado. Fuentes con conocimiento de los procedimientos judiciales señalaron que parecía que los registros no estaban actualizados.
En febrero de 2021, Ryan Fischer paseaba a tres bulldogs franceses, Asia, Koji y Gustav, pertenecientes a la estrella del pop. Dos hombres saltaron sobre él e intentaron robar los perros. Antes de huir con dos de las mascotas, un hombre, supuestamente Jackson, sacó una pistola y disparó un solo tiro a Fischer.
Dos meses después, cinco personas fueron arrestadas por cargos que incluyen intento de asesinato y robo por el hecho.