Gremio de publicistas por spot "Vota Informado": Convoca desde una vereda neutral
El Ejecutivo estrenó en televisión abierta un video con el que incentiva a que la ciudadanía vote informada en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.
"Es correcto invitar a participar y hacerse parte del proceso como una responsabilidad que nos compete a todos, desde los deberes y los derechos", señalaron.
La Asociación Chilena de Publicidad afirmó que el spot "Vota Informado" presentado por el Gobierno de cara al plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución "convoca desde una vereda neutral".
El pasado jueves el Gobierno estrenó en televisión abierta el video con el que incentiva a que la ciudadanía vote informada en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre, de carácter obligatorio.
El video, de un minuto de duración, recalca la idea de que "todas y todos tenemos una línea que escribir por nuestro futuro". Esto, enmarcado en la campaña "Chile Vota Informado", que también incluye un despliegue audiovisual que contempla más de 100 pantallas informativas a lo largo de todo el país.
Sobre el spot, la directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Publicidad, Alejandra Ferrari, dijo que "nos parece una campaña correcta, ya que convoca desde una vereda neutral a un proceso participativo de forma integradora. En ese sentido, es correcto invitar a participar y hacerse parte del proceso como una responsabilidad que nos compete a todos, desde los deberes y los derechos".
La líder gremial agregó que "por otro lado, desde el punto de vista creativo, nos parece muy interesante la analogía que se hace en términos de esta línea que conecta, que genera líneas de pensamiento y de conversación y que, además, es la línea que representa también a nuestra geografía como país".