Asalto a transeúntes terminó con balacera en el Barrio Bellavista

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Carabineros intervino cuando un grupo de delincuentes golpeaba violentamente a las víctimas para robarles.

"Si (los policías) no hubieran llegado, (los antisociales) nos hubieran masacrado", dijo uno de los afectados.

 ATON (Referencial)

Los delincuentes dispararon contra los uniformados, que hicieron uso de sus armas de servicio.

Un intento de robo en el Barrio Bellavista terminó con una balacera durante la madrugada de hoy martes.

El hecho ocurrió cuando tres jóvenes, que transitaban por calle Dardignac, fueron golpeados por un grupo de delincuentes que intentaban robar sus objetos personales. Personal de Carabineros, que patrullaban por el lugar, se dio cuenta de esta situación y corrió a socorrer a las víctimas cuando los individuos dispararon en su contra, por lo que los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio.

Esteban, una de las víctimas del violento asalto, explicó que los delincuentes le comenzaron a "pegar con pistolas, con fierros, y en eso llega Carabineros y nos socorre, porque la verdad es que si no hubieran llegado nos hubieran masacrado. Nos estaban pegando, metiendo las manos en los bolsillos intentando robarnos".

Antecedentes preliminares señalan que se realizó una decena de disparos y, posteriormente, el vehículo en el que se desplazaban los ladrones fue recuperado en la comuna de Lo Espejo.

Yanitza Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, detalló que "el personal de Carabineros efectuaba patrullaje por el barrio Bellavista y le prestó auxilio a las víctimas. Al identificarse como Carabineros, uno de los delincuentes empieza a disparar en reiteradas oportunidades, y los funcionarios repelen el ataque. Los antisociales huyeron en un vehículo que tenía encargo por robo en la comuna de Vitacura, el cual es recuperado en Lo Espejo".

Aún no se determina si algún delincuente resultó herido y la institución se encuentra realizando la investigación para dar con el paradero de los sujetos.