CNTV aprueba campaña informativa para el plebiscito en TV abierta y de pago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará en dos emisiones diarias en horario de alta audiencia.

En su sesión del lunes 1, el Consejo Nacional de Televisión aprobó la transmisión gratuita de una campaña informativa realizada por el Gobierno con miras al plebiscito del 4 de septiembre.

En la sesión, se dio luz verde a la transmisión en televisión abierta y de pago de la campaña destinada a informar sobre la importancia de la votación.

Bajo el concepto "todos y todas tenemos una línea que escribir por nuestro futuro", el spot, junto con relevar el proceso, hace presente que en esta oportunidad el voto será obligatorio.

La autorización del CNTV comprende dos emisiones diarias, en horario de alta audiencia, de la publicidad de 45 segundos, que se transmitirá desde este martes 2 hasta el jueves 11.

Para su cumplimiento, el Consejo ya instruyó a los concesionarios y permisionarios televisivos para que "difundan el contenido audiovisual con el propósito de que la ciudadanía se sienta convocada y forme parte del proceso histórico de elección de una nueva Constitución".