La Armada de EEUU tiene portaaviones y cruceros con misiles cerca de Taiwán
La Flota del Pacífico dijo que el grupo de combate del Portaaviones Ronald Reagan lleva "operaciones de rutina en el mar del sur de China y en el mar de Filipinas".
La información coincidió con la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi.
La Armada de Estados Unidos tiene operando cerca de Taiwán al grupo de Combate del Portaaviones Ronald Reagan y el barco anfibio USS Tripoli, coincidiendo con la visita de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi.
Una vocera de la Flota del Pacífico de EE.UU. dijo a Efe que el grupo de combate lleva actualmente "operaciones de rutina en el mar del sur de China y en el mar de Filipinas".
Dicho grupo incluye el portaaviones USS Ronald Reagan, el destructor USS Higgins y los cruceros con misiles guiados USS Antietam y USS Chancellorsville, precisó la fuente, quien hizo hincapié en que se encuentra "en un despliegue de patrulla de verano".
Keeping the waters safe! ⚓
— U.S. Navy (@USNavy) August 2, 2022
Sailors stand watch in the bridge of Ticonderoga-class guided-missile cruiser #USSChancellorsville (CG 62) during routine operations in the #SouthChinaSea 📍
📸 : MC2 Justin Stack pic.twitter.com/lxDHxCWEEq
La vocera agregó que fuera de ese grupo está otra embarcación de la Armada de EE.UU., el buque de asalto anfibio USS Tripoli, que desarrolla "operaciones de rutina" en el mar de Filipinas.
Según la última actualización de USNI News Fleet and Marine Tracker, que es una publicación de la asociación militar independiente Instituto Naval de EE.UU., otra embarcación estadounidense, USS America, está en camino hacia aguas próximas a Taiwán, pero aún se encuentra en el puerto de Sasebo en Japón.
China advirtió a Taiwán que se enfrenta a "consecuencias desastrosas" si "Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho", y su Ministerio de Defensa anunció una serie de "maniobras militares dirigidas" para "responder" a la visita de Pelosi, informó el diario oficialista Global Times.