Rosas sudamericanas se hacen populares en el Día de San Valentín chino
Hoy se celebra el festival Qixi, que cuenta la la leyenda del encuentro anual entre las figuras mitológicas del Pastor y la Niña Tejedora.
Un envío de 138 kilogramos de rosas llegó a Shanghai desde Ecuador el lunes por la noche y se hizo popular instantáneamente con motivo del festival Qixi, o el Día de San Valentín chino, que este año cae hoy jueves.
El festival Qixi, que se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar, está relacionado con la leyenda del encuentro anual entre las figuras mitológicas del Pastor y la Niña Tejedora.
La fiesta tradicional ha impulsado las importaciones y ventas de flores frescas en julio.
Según datos de las Aduanas de Shanghai, en julio el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai recibió la importación de 151,6 toneladas de rosas frescas cortadas a través de los canales de carga general, lo que representa un aumento del 56,6 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. La mayoría de las rosas provienen de países sudamericanos, incluidos Ecuador y Colombia.
"Hemos simplificado los procedimientos de autorización y abierto el canal verde para las flores recién cortadas vulnerables", explicó Cai Sheng, representante del aeropuerto.