Balaceras en La Pincoya dejan al menos dos fallecidos y un niño pequeño herido
La madre del menor y otras dos personas también resultaron lesionadas por los disparos.
Debido a la violencia, Carabineros realiza un copamiento en el lugar hace 15 horas, que ya ha dejado seis detenidos.
El menor afectado, según las primeras informaciones, está siendo atendido fuera de riesgo vital en el Hospital Roberto del Río.
La población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, ha protagonizado tres intensas balaceras en las últimas horas, dejando al menos dos fallecidos y cuatro lesionados, entre ellos un niño de tres años y su madre.
Según informó el coronel Juan Jiménez, de la Prefectura Santiago Norte, uno de los hechos violentos se registró anoche, otro durante la mañana y el último ocurrió la tarde de este martes.
Debido a esta situación de emergencia, "se activaron los protocolos, personal policial hizo un copamiento con las diferentes unidades especializadas; se trabajó en el sector, se efectuaron controles y hemos tenido resultados de detenidos y se ha recuperado armamento", destacó el coronel Jiménez.
El persecutor Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte, informó que se ha logrado la detención de cuatro personas por su presunta participación en estos hechos: un adulto y tres menores de edad; mientras que otros dos sujetos fueron arrestados por porte ilegal de arma modificada.
"Respecto de ese caso particular, Labocar está realizando las diligencias para establecer la naturaleza del armamento incautado", señaló el fiscal.
"Vamos a seguir en este copamiento durante la tarde", complementó el funcionario uniformado, quien señaló que Carabineros está desde hace cerca de 15 horas trabajando en este procedimiento en La Pincoya.
En tanto, entre los cuatro lesionados de los que se ha informado, resaltan un pequeño de 3 años y su madre, presuntamente heridos por una 'bala loca' que habría ingresado a su casa. El menor fue trasladado de emergencia hasta el Hospital de Niños Doctor Roberto del Río, donde está siendo atendido fuera de riesgo vital.
Hasta el lugar también llegó personal de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para indagar el móvil que originó estos delitos, sobre lo cual barajan por el momento la hipótesis de un ajuste de cuentas y un enfrentamiento entre bandas rivales.