China construye primera vía de levitación magnética permanente de tierras raras
Con una velocidad máxima diseñada de 80 km/hr, el sistema ferroviario ahora puede servir un tren de levitación magnética de dos vagones con una capacidad de transporte de 88 personas.
China completó esta semana la construcción de la primera vía férrea desarrollada de forma independiente por el país con tecnología de levitación magnética permanente (PML, siglas en inglés) de tierras raras.
Llamada "Arcoíris", la vía de levitación magnética de unos 800 metros de longitud, fue construida en el distrito de Xingguo, en la provincia de Jiangxi, este de China.
La vía, desarrollada conjuntamente por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi, China Railway Liuyuan Group (CRL Group), China Railway Hi-Tech Industry Co. Ltd. y el Centro Nacional de Innovación de Materiales Funcionales de Tierras Raras de China, puede aplicarse para soportar trenes aéreos de media y baja velocidad y volumen.
Con una velocidad máxima diseñada de 80 kilómetros por hora, el sistema ferroviario ahora puede servir un tren de levitación magnética de dos vagones con una capacidad de transporte de 88 personas. El sistema de tránsito está equipado con el Sistema de Navegación por Satélite BeiDou, 5G y tecnologías de detección inteligente.
La vía con tecnología PML de tierras raras puede mantener los trenes en estado de suspensión, lo que ahorra energía y es amigable con el medio ambiente.
Chen Guodong, director general de CRL Group, dijo que "Arcoíris" es un modo de tránsito ferroviario rentable, que tiene amplios escenarios de aplicación, como puntos escénicos, conexiones de terminales de aeropuertos, centros de negocios y poblados pequeños.