Canal NTV cumple un año con potentes cifras de contenido nacional
El 89% (164 programas) de su programación corresponde a producciones hechas en Chile.
NTV, el canal cultural familiar de TVN, cumplió su primer año desde la puesta al aire en agosto del año pasado, con una positiva audiencia y alto porcentaje de producciones nacionales.
Desde su puesta al aire, NTV ha estrenado 184 programas (equivalentes a 742 horas de programación) en sus distintos bloques, de los cuales el 89% (164 programas) corresponden a producción nacional y el 11% a producción internacional (20 programas).
Los contenidos que aporta la industria creativa chilena, se dividen según su procedencia: 34% son programas producidos especialmente para NTV (producción interna, externa y coproducciones); 21% de envasado nacional (pagos por licencias de exhibición); 17% librería del CNTV infantil; 16% donaciones (producidos especialmente, pero sin costo para la señal) y un 12% librería TVN con repetición en NTV.
De las 742 horas de programación en este primer año al aire de NTV, 522 horas (70%) corresponden a programas familiares y 220 horas (30%) a infantiles.
En promedio, diariamente casi 125 mil personas ven NTV, y casi 900 mil niños entre 4 y 12 años han visto el canal durante su primer año de funcionamiento.
La programación de NTV se divide en su bloque matinal para la primera infancia (hasta los 6 años), en la tarde para la segunda infancia (7 a 12 años) y el horario Prime para audiencias desde los 12 años y adultos.