Hombre que pretendía viajar con siete kilos de droga a España fue detenido en el aeropuerto
Escondía 7.124 gramos de clorhidrato de cocaína en envoltorios de leche de fórmula para bebés y otros alimentos para burlar los controles policiales.
El destino final de la droga era la ciudad de Bruselas, en Bélgica.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detuvieron a un hombre de nacionalidad chilena que buscaba viajar a España con siete kilos de clorhidrato de cocaína, para luego trasladar la droga a su destino final en la ciudad de Bruselas, Bélgica.
El inspector Luis Tapia explicó que el pasajero "llevaba ocultos 7.124 gramos de una sustancia en polvo blanca correspondiente a clorhidrato de cocaína".
El sujeto "mantenía (la droga) oculta al interior de envoltorios de leche para bebé y otros productos alimenticios, con el fin de burlar los controles policiales existentes" en el aeropuerto.
De acuerdo al oficial, la incautación "podría haber sido internada y posteriormente dosificada, transformándose a más de 14.000 unidades", y al comercializarlas entre sus consumidores "se podrían obtener ganancias de más de 800.000 dólares".
El imputado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto detuvieron a un hombre que intentaba viajar a Europa, portando en su maleta más de 7 kilos de clorhidrato de cocaína los que estaban ocultos en envases de alimentos en polvo.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) August 15, 2022
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia. pic.twitter.com/tym8tr5Fsy