Renunció el gerente general de la ENAP, Julio Aranis
La dimisión del ejecutivo, de cuestionada actuación ante una comisión investigadora de la Cámara Baja, fue aceptada este martes por el directorio de la estatal.
En su reemplazo, asumirá como interino Patricio Farfán.
El gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Julio Aranis, renunció a su cargo, tras los cuestionamientos a su actuación ante una comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Aranis estuvo la semana pasada en sendas sesiones de la instancia, constituida para analizar los actos de Gobierno en relación con eventuales irregularidades cometidas por la ENAP desde el 2014 a la fecha, aludiendo a una serie de actuaciones administrativas y comerciales que han generado conflictos laborales, altos niveles de gasto en asesorías y denuncias de corrupción.
El ejecutivo fue criticado por su comparecencia, al no responder las preguntas de los parlamentarios de la comisión.
Enap comunica a trabajadores la renuncia del gerente general de la estatal, Julio Aranis, esto luego de la criticada actuación del ejecutivo en Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados donde fue reprendido por no responder las preguntas de los parlamentarios @Cooperativa pic.twitter.com/10fSF8GTD4
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) August 16, 2022
En ese marco se dio su dimisión, la que fue aceptada por el directorio de la estatal, salida que se hará efectiva este viernes 19 de agosto.
La compañía, sin embargo, "agradeció el compromiso y la labor llevada a cabo por Julio Aranis durante los cinco años en que fue parte de la empresa y, en especial, durante el periodo que ocupó la Gerencia General-2.
En su reemplazo, el directorio acordó designar, en calidad de interino, a Patricio Farfán, actual gerente general subrogante, quien se desempeña como Gerente Corporativo de Refinerías.