Ver más de la Región de Tarapacá

Presos quedaron hermanos detenidos por tiroteo que dejó un herido grave en Iquique

Publicado:
- Periodista Digital:
Hans Gotterbarm

El hecho ocurrió el domingo frente a la discoteca Live, ubicada en el sector de Bajo Molle.

 Carabineros

El OS9 incautó municiones, un cargador de pistola y los celulares de ambos imputados.

Presos quedaron dos hermanos, quienes fueron detenidos la madrugada de este martes por su presunta participación en el tiroteo ocurrido el domingo frente a la discoteca Live, ubicada en el sector de Bajo Molle en Iquique, y que terminó con un hombre baleado, ahora con riesgo vital.

Según confirmaron desde el Ministerio Público a Cooperativa Regiones, los detenidos son un menor de 15 años y una mujer de 18, identificados luego de diversas diligencias desarrolladas por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

En la audiencia de formalización, la Fiscalía de Tarapacá presentó los antecedentes de las primeras indagatorias, dando cuenta que el hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas, mientras la víctima se encontraba compartiendo junto a su pareja y una amiga.

"En esa circunstancia fueron abordados por los imputados y otra mujer, quienes se movilizaban en un automóvil Mazda, modelo Demio (o 2), siendo intimidada la amiga con una pistola por parte de la imputada Francisca Peñaranda, que estaba de copiloto, bajándose luego ambas mujeres del auto y comenzando una riña. En un momento se bajó el adolescente que iba conduciendo, para sumarse a la riña, por lo que la víctima intentó sacar a su polola, produciéndose un forcejeo, disparando el imputado en contra del afectado, a la altura del pecho, y huyendo los imputados en el vehículo. Mientras que la víctima fue trasladada hasta el SAR Sur y luego al Hospital Regional debido a la gravedad de sus lesiones, detalló la fiscal (s) María Alejandra Jorquera durante la formalización.

Respecto a la detención de ambos imputados, Jorquera comentó que se logró en medio de un allanamiento realizado por el OS9, donde al menor se le encontró un total de seis municiones y un cargador de pistola.

En la audiencia, la persecutora presentó los informes médicos que indican que la herida de la víctima en la zona torácica "habría sido mortal de no haber mediado atención médica oportuna", añadiendo que de todas formas el pronóstico de las lesiones confirma que la víctima no podrá volver a caminar, razón por la que formalizó al menor por el delito de homicidio frustrado y tenencia ilegal de municiones, quedando con internación provisoria. Mientras que su hermana fue formalizada por homicidio frustrado y amenazas, y quedó en prisión preventiva, medidas cautelares que ambos deberán cumplir por los 90 días que durará la investigación.