Ex Posta Central sufrió derrame de combustible tras el temblor de anoche
El sismo de mediana intensidad de anoche provocó el daño del sensor que regula el nivel de petróleo del grupo electrógeno, explicó el recinto.
El incidente fue controlado, no fue necesaria una evacuación y la urgencia fue suspendida por algunos minutos, habilitándose una entrada alternativa para los pacientes.
Luego del sismo de mediana intensidad que se sintió en al menos seis regiones del país, una emergencia química se registró en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central), en Santiago Centro, por un derrame de cerca de 2.000 litros de combustible.
Según explicó el doctor Valentín López, director del recinto, "esta emergencia nació tras el temblor. Se daño un sensor que medía los niveles de petróleo a nivel del grupo electrógeno de la institución. Finalmente no podía sensar de buena forma y se empezaron a llenar los estanques, hasta que rebalsó".
"Entre 1.000 y 2.000 litros fueron derramados", señaló el facultativo.
La emergencia fue controlada "gracias a un trabajo conjunto con el Servicio de Salud, el Minsal, SAMU, la Municipalidad, Bomberos y Carabineros", agregó.
El hospital no fue evacuado y la urgencia fue suspendida por algunos minutos, habilitándose una entrada alternativa para los pacientes que llegaban por calle Curicó.