Delincuentes asesinaron a hombre que se preparaba para salir a trabajar en Conchalí
El trabajador tenía jornada laboral nocturna y siempre seguía la misma rutina según sus familiares.
Fue trasladado hasta un recinto asistencial, pero murió a causa de un disparo en la ingle.
"Me llamaron para avisarme que había entrado en paro. Pasan los minutos, lo habían reanimado. Pasaban los minutos y me avisan que había fallecido", dijo acongojada su sobrina.
La policía de Investigaciones trabaja para dar con los responsables del robo con homicidio de un hombre de 55 años en la comuna de Conchalí.
La víctima sacaba su vehículo desde el estacionamiento de su domicilio en calle Cristina para ir a trabajar en horas de la noche. En eso llegó un automóvil con al menos tres delincuentes que lo intimidaron y le robaron la camioneta.
En el atraco, los delincuentes efectuaron un disparo que dio en la ingle de la víctima, quien fue socorrida por vecinos y familiares, quienes lo trasladaron hasta un recinto asistencial, donde finalmente falleció producto de las heridas.
El prefecto Víctor Ruiz de la Policía de Investigaciones detalló que "tenemos que realizar la pericia de rigor en el consultorio con el Departamento de Medicina Criminalística, pero por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios asume la investigación en pleno y una vez que nosotros tengamos todos los elementos de de interés criminalístico, como asimismo empadronamiento del lugar".
Por su parte, la sobrina de la víctima, relató que su tío siempre sigue la misma rutina de sacar el vehículo de su domicilio para estacionarlo al frente mientras cerraba el portón.
"Los vecinos, atendiéndolo, ayudándolo en todo lo posible, lo tomaron entre el hermano y el primo y una vecina. Lo tomaron, lo subieron a una camioneta y se lo llevaron a la posta más cercana porque iba grave. Me llamaron para avisarme que había entrado en paro. Pasan los minutos, lo habían reanimado. Pasaban los minutos y me avisan que había fallecido", dijo acongojada por la situación.