Alud arrasó con templo en Irak: Cuatro personas muertas y varias desaparecidas
Los equipos de salvamento continúan las operaciones para rescatar a otras atrapadas bajo los escombros, según informó la Defensa Civil iraquí.
Los equipos de rescate han conseguido sacar con vida por el momento a tres niños "en buen estado de salud".
Un deslizamiento de tierra provocó el derrumbe del templo en el que se encontraban diversas personas, en la ciudad de Kerbala, en el sur de Irak.
El incidente provocó la muerte de cuatro personas, mientras los equipos de salvamento continúan las operaciones para rescatar a otras atrapadas bajo los escombros, informó este domingo la Defensa Civil iraquí.
El derrumbe del templo "Qattara del Imam Ali", frecuentemente visitado por seguidores de la mayoritaria comunidad chií de Irak, tuvo lugar la noche del sábado por un corrimiento de tierra provocado por la humedad, informó Defensa Civil iraquí en un comunicado.
La nota aseguró que los equipos de rescate han conseguido sacar con vida por el momento a tres niños "en buen estado de salud".
Se desconoce exactamente el número de las personas que siguen atrapadas bajos los bloques de hormigón del techo del templo, si bien medios iraquíes indicaban que se trataba de entre cinco y seis personas antes de que se empezaran a sacar cuerpos de fallecidos.
Las operaciones se prolongan desde la noche del sábado "utilizando equipo de rescate ligero para cortar barras de refuerzo y levantar bloques de hormigón", y en ellas participan efectivos de varias provincias iraquíes, incluida Bagdad, aseveró Defensa Civil.
Asimismo, afirmó que los equipos han conseguido comunicarse verbalmente con algunos de los atrapados para "tranquilizarles y pudieron entregarles oxígeno, agua potable y alimentos".
El derrumbe tuvo lugar mientras un número desconocido de fieles chiíes visitaban el templo, en el que se encuentra un pozo de agua considerado sagrado por los seguidores de esa rama del Islam al creer que de él había bebido el imán Ali, amigo y yerno del profeta Mahoma.
Según la agencia oficial de noticias, INA, "información inicial indica que el incidente fue el resultado de la saturación de humedad de un terraplén adyacente al santuario, lo que provocó su colapso sobre el techo del templo, que cayó sobre varios visitantes".