Los momentos más recordados de Zalo Reyes
"El Gorrión de Conchalí" pasó a transformarse en una figura mediática con su carismática presencia en televisión.
El fallecimiento de Zalo Reyes, "El gorrión de Conchalí", figura de masas y recordado por ser un exponente de la "Canción cebolla" de últimas cuatro décadas, indudablemente toca una fibra sensible de la memoria colectiva de la cultura chilena.
Ícono de la canción popular, Boris Leonardo González Reyes no solo fue un ídolo de radio. Su arribo a la televisión durante la década de 1980 amplificó su figura con emblemáticas apariciones en diversos programas, entre ellos "El troncal Negrete", "El festival de la una" y "Sábados gigantes", durante la dictadura.
En medio del auge de su carrera y sin aún haber lanzado la mayoría de sus éxitos, como "Mi prisionera" y "Motivo y razón", se presentó por primera y única vez en el Festival de Viña en 1983 y fue "Con una lágrima en la garganta" el primer hit de su historia, el que le otorgó una Gaviota y la Antorcha.
En 1991 publicó su última colección "Dolor de amor", que incluía la canción "Tal vez". Mantuvo su presencia con apariciones esporádicas en TV y desde la primera década del 2000 batalló con una diabetes, que debilitó su estado de salud hasta su fallecimiento ocurrido hoy.
Ha muerto Zalo Reyes, protagonista del mejor momento en la Historia de la TV Chilena. pic.twitter.com/JGBbCHne8H
— Inti Carrizo-Ortiz (@carrizo_ortiz) August 21, 2022