En el Día de la Bandera, Putin juró que Rusia perseguirá "solo sus intereses fundamentales"
En medio de las sanciones internacionales por la guerra en Ucrania, el presidente resaltó que lidera "una nación poderosa e independiente".
"Vivir según nuestra propia voluntad, elegir nuestro propio camino y seguirlo, se ha convertido en parte del código genético de nuestro pueblo", aseguró.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este lunes que Rusia, "como nación poderosa e independiente", perseguirá solo las políticas "que satisfagan sus intereses fundamentales", de acuerdo a un video con motivo del Día de Bandera Nacional que se celebra el 22 de agosto, informaron medios oficiales.
En el registro Putin anunció que "a partir del 1 de septiembre del presente año, todas las escuelas del país iniciarán cada semana escolar con una ceremonia de izada de bandera y entonación del himno".
Putin dijo que Rusia "se mantendrá fiel a los valores tradicionales y, como nación poderosa e independiente, perseguirá solo aquellas políticas que satisfagan sus intereses fundamentales", según Sputnik.
"Rusia es una potencia mundial fuerte e independiente. En el escenario internacional estamos comprometidos a seguir solo aquellas políticas que satisfagan los intereses vitales de nuestra patria", añadió.
Así, afirmó que la bandera rusa simboliza la "fe en nuestros valores tradicionales: la verdad y la justicia, la solidaridad y la misericordia, y el respeto por la historia ininterrumpida de siglos de Rusia, los logros y las victorias de nuestros antepasados que nos inspiran a cuidar y defender nuestra Patria y nunca permitir ninguna hegemonía o dictado extranjero".
Según el citado medio, agregó que el estandarte ruso supone "vivir según nuestra propia voluntad, elegir nuestro propio camino y seguirlo, se ha convertido en parte del código genético de nuestro pueblo".
El gobernante ruso señaló también que la "bandera nacional y la inmarcesible Bandera Roja de la Victoria infunden en la nueva generación un aprecio por los valores del patriotismo, la ciudadanía y la responsabilidad por el futuro de la Patria", informó la agencia oficial Tass.
Con respecto al izado de bandera en los colegios a partir del 1 de septiembre, Putin dijo que "siempre seguirá siendo un símbolo sagrado para todas las generaciones" y que inspirará a los ciudadanos a la gloria militar, los logros profesionales y nuevas alturas en la ciencia, la cultura y los deportes".