Más de 2.300 personas permanecen aisladas en Lonquimay debido a intensas nevadas
La Municipalidad y Vialidad trabajan en diversos sectores de la comuna para despejar los principales caminos rurales.
Desde la Onemi informaron que se mantiene vigente la alerta temprana preventiva regional para enfrentar estos episodios climáticos.
Más de 2.300 personas permanecen aisladas en la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía, debido a las intensas nevadas que se han registrado durante las últimas semanas.
Ante la emergencia en la zona, maquinarias de Vialidad y del municipio se encuentran trabajando en los sectores altos como Marimenuco, Quinquén y Pichipellahuen, entre otros, para despejar los principales caminos rurales que se mantienen con acumulación de nieve.
En tanto, la directora de Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, indicó que se mantiene vigente la alerta temprana preventiva regional para enfrentar estos episodios climáticos.
Los pasos internacionales se encuentran habilitados por el lado chileno, sin embargo hay acumulación de nieve por el lado argentino, por lo que se recomienda el uso permanente de cadenas.
El sistema frontal, cuyas lluvias declinaron, generó también dificultades en el Cerro Maule de Puerto Saavedra, por lo que fue recientemente clausurado el mirador ubicado en el sector.