PDI detuvo a uno de los dos sospechosos de atacar a adolescente en La Serena: el otro murió en un enfrentamiento en Perú
El único arrestado fue sorprendido en Arica cuando intentaba huir de Chile.
El intento de homicidio ocurrió el 27 de julio pasado y la víctima, de 16 años, sigue internado.
El menor se mantiene estable dentro de su gravedad en el Servicio de Neurocirugía
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes que uno de los dos sospechosos del homicidio frustrado contra un adolescente de 16 años ocurrido el mes pasado en La Serena fue detenido en Arica, mientras que el otro presunto responsable murió durante un enfrentamiento en Lima, Perú.
El menor, que casi un mes después del ataque se mantiene internado -estable dentro de su gravedad- en el Servicio de Neurocirugía del Hospital San Pablo de Coquimbo, recibió un disparo a quemarropa en la cabeza durante la noche del 27 de julio pasado, luego que fuera interceptado por desconocidos mientras caminaba junto a su padre en el sector de Avenida Pacífico con Cuatro Esquinas.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de La Serena, informó que uno de los presuntos involucrados, de nacionalidad venezolana, "fue ubicado en la ciudad de Arica, cuando pretendía huir del territorio nacional", siendo arrestado por la policía.
El detenido escapó hasta la Región Metropolitana y luego se dirigió al norte del país, según el detective.
El segundo sospechoso, también venezolano, "tras salir por un paso no habilitado hace unas semanas murió en un enfrentamiento en Lima", comunicó Cáceres.
Según la PDI, los antecedentes que están siendo corroborados y una vez que se tenga la información oficial entregada por Interpol serán dados a conocer al Ministerio Público.