En septiembre comenzará a operar panadería comunitaria en Coyhaique
La iniciativa es parte de un acuerdo entre Gendarmería y la municipalidad: ofrecerá el producto a un valor más accesible.
El municipio de Coyhaique y Gendarmería formalizaron este martes el acuerdo de trabajo que permitirá poner en funcionamiento, a contar del próximo 12 de septiembre, la primera panadería comunitaria de Coyhaique.
En el lugar se ofertarán los tradicionales panes ofrecidos en cualquier panadería, además de dulces y preparaciones propias de la pastelería, todo a un precio que promete ser más accesible que los valores actuales del mercado.
Se levantarán dos puntos de venta, el primero de ellos en la dirección regional de Gendarmería, donde existe un espacio de comercialización de los distintos productos que los internos de la cárcel de Coyhaique elaboran en el Centro de Estudios y Trabajo (CET) del recinto. Adicionalmente, se establecerá un nuevo local en el terminal de buses de la ciudad, lo que será financiado con un aporte de dos millones de pesos provenientes desde el municipio.
Los recursos, explicó el alcalde Carlos gatica, "nacen del Fondo Común Municipal y fueron aprobados por el concejo". Agregó que esperan que la iniciativa sea un aporte a la economía familiar: "Sabemos la importancia de lo que hoy significa poder contar con un alimento esencial en la dieta alimentaria de los vecinos de Coyhaique y a un precio muy accesible en cuanto a lo que el mercado tiene hoy establecido".
El centro de cumplimiento penitenciario de Coyhaique cuenta actualmente con una panadería, la que elabora pan para la población penal y de Gendarmería, producción que será duplicada para atender los requerimientos de la comunidad y que dará trabajo a un mayor número de internos.
"Nuestra misión es la reinserción, ya en la actualidad estamos reinsertando a cuatro personas que han cometido delitos y quieren devolverle la mano a la sociedad", expresó Freddy Molinet, director regional de Gendarmería.
La apertura del día 12 de septiembre se realizará con una venta aproximada de 70 kilos diarios, la que se ajustará conforme se establezca la demanda de los vecinos.
Los horarios de atención y precios de venta de los productos se están afinado y serán comunicados los próximos días.