Ver más de la Región del Maule

Municipio de Curicó se querelló contra conductor que amenazó con pistola de juguete a inspectores que lo infraccionaron

Publicado:
- Periodista Digital:
Michell Bruguerolles

El hecho ocurrió durante la noche del viernes en la Villa Don Sebastián de Rauquén VI.

 Captura de pantalla

La Municipalidad de Curicó interpuso una querella ante el Juzgado de Garantía contra de un conductor acusado de amenazar con un arma de fuego -que resultó ser de juguete- a inspectores que lo infraccionaron.

El hecho ocurrió durante la noche del viernes 19 de agosto, cuando el sujeto, identificado con las iniciales R.V.R., fue interceptado por dos funcionarios de Seguridad Pública que realizaban un patrullaje preventivo por la Villa Don Sebastián de Rauquén VI.

"Hemos interpuesto una querella en contra de la persona, que está debidamente individualizada y registrada además por cámaras del sector que se han acompañado en esta querella. Es una querella por daños que se consumaron a los vehículos municipales, también por amenazas, incluyendo amenazas de muerte, y se ha pedido una medida cautelar de orden de alejamiento de esta persona respecto a los funcionarios de seguridad pública que han sido agredidos", dijo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC).

"Entre todos tenemos que combatir la delincuencia, entre todos tenemos que aportar un granito de arena para tener barrios más tranquilos y este tipo de situaciones las tenemos que condenar y las tenemos que perseguir a través de los tribunales", afirmó el jefe comunal. 

El director jurídico del municipio, Juan Barrera, explicó que buscan que se sancione al responsable de la amenaza y los daños causados a un vehículo municipal.

"Los inspectores "deben ser, por cierto, respetados por toda la comunidad, dado que la finalidad que persiguen es precisamente brindar tranquilidad a la comunidad curicana", señaló el funcionario.