Sistema regulador de vacunas de China aprueba más reciente evaluación de OMS
Las vacunas producidas, importadas o distribuidas en China son de calidad, seguridad y efectividad controlables, de acuerdo al organismo internacional.
El sistema regulador de vacunas de China aprobó una evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un reconocimiento a la capacidad reguladora del país para garantizar la seguridad, calidad y efectividad de las vacunas.
La evaluación de la OMS del sistema regulador de vacunas nacional es una valoración internacional reconocida a nivel mundial que puede evaluar de manera científica e integral el nivel de regulación de vacunas de un país.
China aprobó evaluaciones similares de la OMS en 2011 y 2014.
El hecho de que el sistema regulador de vacunas de China haya aprobado su más reciente evaluación significa que el país tiene un sistema regulador de vacunas estable que puede asegurar que las vacunas producidas, importadas o distribuidas en China son de calidad, seguridad y efectividad controlables, indicó Gauden Galea, representante de la OMS en China.
La más reciente evaluación exitosa de China por parte de la OMS también crea condiciones favorables para la exportación de vacunas chinas, dijo Huang Guo, subdirector de la Administración Nacional de Productos Médicos.
Huang dijo que China puede hacer más aportaciones a la promoción de la futura accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en todo el mundo, sobre todo en los países en desarrollo.