Camionetas todo terreno y drones de largo alcance reforzarán la seguridad en Colchane
La adquisición de los vehículos y equipos de televigilancia se enmarcan dentro de dos proyectos presentados por el municipio a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Dos camionetas 4x4 y dos drones de televigilancia de largo alcance fueron entregados a la Municipalidad de Colchane, en el marco de dos proyectos presentados por el municipio a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
La repartición del Ministerio del Interior traspasó recursos a través de la Red Nacional de Seguridad Pública 2020 y del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021.
El proyecto "Patrullaje Preventivo, Colchane" tuvo una inversión de $65.776.659 y permitió la adquisición de dos vehículos marca Mitsubishi, modelo L200 Katana.
Mientras que el proyecto "Aeronaves no tripuladas de televigilancia, comuna de Colchane" tuvo una inversión de $87.309.261, y permitió la compra de dos drones con una capacidad de cobertura de 15 kilómetros.
"Con Carabineros de Chile, a través de un convenio, y con estas camionetas, vamos a poder visitar las localidades de Colchane. Vamos a poder mejorar las denuncias y llegar al momento adecuado cuando se está cometiendo un delito", dijo el alcalde de Colchane, Javier García.
El delgado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, sostuvo que "quizás una de las funciones más elementales de cualquier estado nación es el resguardo de su soberanía, el resguardo de sus fronteras. Los proyectos que estamos inaugurando hoy tienen un sentido de Estado".
"Hay que reconocer que estos proyectos comenzaron en el gobierno anterior y terminan siendo ejecutados en este gobierno. No es una tarea de un gobierno u otro, de un color u otro, es una tarea del Estado", sostuvo la autoridad regional.
En esa línea, anunció que próximamente habrá mejoras en la infraestructura de la Subcomisaría de Colchane, unidad policial donde el personal debe pernoctar en carpas debido al aumento de la dotación que llegó a reforzar los servicios preventivos en la zona fronteriza.