Veintena de encapuchados intentó quemar una micro frente al Liceo de Aplicación

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Carabineros frustró la acción apagando las llamas con un "guanaco".

Los vándalos "me mostraron martillos y piedras para que me bajara del bus, pero antes de eso me hicieron cruzarlo para poder prenderlo", relató la conductora afectada.

 Captura

Se registraron enfrentamientos entre los responsables y Carabineros en ese sector y el establecimiento suspendió las clases por esta jornada.

Alrededor de 20 encapuchados que salieron del Liceo de Aplicación interceptaron y prendieron fuego a un bus del recorrido J10 del Sistema Red en la Avenida Ricardo Cumming, en el centro de Santiago, hecho frustrado por Carabineros que llegaron al sector y apagaron las llamas con un carro lanzaaguas. 

Luego, se registraron enfrentamientos en ese sector entre los responsables y los oficiales, con lanzamientos de bombas molotov.  

 

La conductora de la máquina afectada relató que todo ocurrió cuando "venía llegando a Cumming con Romero para hacer el paradero y llegaron los encapuchados, me mostraron martillos y piedras para que me bajara del bus pero antes de eso me hicieron cruzarlo para poder prenderlo". 

"No, ellos me dijeron que me bajara tranquilita no más", dijo a la prensa al ser consultada por eventuales agresiones. Carabineros le pidió que intentara mover la máquina, lo que no se logró ya que "no se mueve para nada". 

El comandante Mauricio Apablaza de la prefectura Santiago Central explicó que el hecho no dejó detenidos y detalló que, en medio de los enfrentamientos, "lanzaron mobiliario desde el interior" y que desde el segundo piso y la azotea, los manifestantes "también lanzaban piedras, bombas molotov y otros elementos contra personal de Carabineros" que se encontraba en la calzada. 

Las clases en el Liceo de Aplicación fueron suspendidas por esta jornada y un grupo de estudiantes, que no participaban de la manifestación, se retiraron del recinto escoltados por Carabineros.

Para las 12:00 horas de esta jornada la Coordinadora de Secundarios Revolucionarios convocó a una manifestación a los estudiantes de diversos liceos de Santiago, por problemas de infraestructura en los establecimientos y otras demandas.

A la altura de la calle Amunategui, los manifestantes marcharon hace el poniente por la Alameda, provocando enfrentamientos con Carabineros a la altura de Avenida Brasil y Cumming, incidentes que finalmente se trasladaron, nuevamente, afuera del Liceo de Aplicación.