Metro de Santiago terminó sus operaciones sin restablecer el servicio de la Línea 2
Un problema de energización causó el cierre de todas sus estaciones cerca de las 19:00 horas de este sábado.
La compañía informará este domingo si los trabajos permiten reanudar el funcionamiento.
Pasajeros aseguran que fueron evacuados en distintas estaciones debido al problema.
La operación del Metro de Santiago finalizó este sábado con la Línea 2 cerrada por completo, servicio que se vio interrumpido a partir de las 18:30 horas.
19.09 hrs. Recuerda que #L2 permanece cerrada por un problema de energización. Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando. Seguiremos informando. https://t.co/UDopP21vLQ
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 27, 2022
Según lo publicado en su cuenta de Twitter, todas las estaciones de esta línea están inactivas por un problema de energización, lo que llevó a la vez a paralizar las combinaciones.
19.04 hrs. Considera que las combinaciones con #L2 permanecen suspendidas. https://t.co/UDopP21vLQ
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 27, 2022
Transantiago dispuso buses de apoyo en una ruta paralela a la Línea 2 por la duración de esta emergencia, y también reforzó la circulación de las flotas de buses 201, 223 y 301 durante la jornada.
⚠ATENCIÓN⚠
— Transantiago (@Transantiago) August 27, 2022
📢 Recuerda que #L2 🚇 de @metrodesantiago continúa cerrada.
🚌En superficie los #BusesApoyo realizan ruta paralela a #L2.
🚌Reforzamos en superficie los recorridos habituales.#PlanificaTuViaje 📲 pic.twitter.com/ptoAiyuMbY
Pasajeros han indicado en redes sociales que fueron evacuados en distintas estaciones debido al problema, y criticaron una falta de información por parte del personal.
Posteriormente, la empresa informó también la suspensión del servicio en la estación Los Héroes de la Línea 1, cuya reanudación también es incierta.
19.22 hrs. Los Héroes #L1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes. #L2 permanece cerrada. Nuestros equipos trabajan para restablecer.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 27, 2022
Frente a las quejas de usuarios, Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, aseveró que desde que se produjo la falla "tenemos a todos nuestros equipos trabajando en terreno para poder recuperar el servicio lo más pronto posible, y estaremos informando cualquier novedad en nuestros canales de comunicación".
"Lamentamos los inconvenientes que esto genera en las personas", cerró la representante de la compañía.
Al cierre de la jornada, Metro se limitó a señalar que "informaremos oportunamente previo al inicio del servicio" si la Línea 2 volverá a operar este domingo.
23.00 hrs. Respecto al funcionamiento de #L2 mañana: nuestros equipos continúan trabajando para restablecer la energía y circulación de trenes. Informaremos oportunamente previo al inicio del servicio.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 28, 2022
Sentimos todos los inconvenientes ocasionados a nuestros pasajeros.