Cenizas de Nichelle Nichols de "Star Trek" serán llevadas al Espacio
La emblemática actriz de la saga falleció el 30 de julio.
El pasado 30 de julio, Nichelle Nichols, la mujer que encarnó a "Nyota Uhura" en "Star Trek", falleció a los 89 años. El papel de la teniente la hizo reconocida y querida a nivel mundial y después de la película trabajó como portavoz en la NASA, inspirando a nuevos astronautas.
El Espacio formó parte de su vida y por lo mismo se decidió que las cenizas de la actriz hicieran un último gran viaje, pero sin retorno.
El próximo mes de diciembre una expedición de la compañía United Launch Alliance partirá en el cohete Vulcan para llevar el módulo de aterrizaje de la nave Peregrine a la superficie lunar.
Entre los objetos que partirán dentro de ella estarán parte de las cenizas y del ADN de Nichelle Nichols, pero también de otros integrantes de la emblemática cinta del espacio fallecidos como Gene Roddenverry, creador del filme; Douglas Trumbull, encargado de efectos especiales; y los actores James Doohan y Majel Barrett Roddenberry.
"Charlie y la tripulación se pusieron en contacto con nosotros para informarnos e invitarnos a participar. El momento no pudo ser mejor, fue algo realmente increíble", señaló el emocionado hijo de la actriz.
Esta será la expedición antes de la expedición Artemis de la compañía Celestis, que contará con miembros de la NASA.