China sancionó a más de 8.100 funcionarios por violar reglas de austeridad
La mayoría fue castigado por incurrir en burocracia o formalismo, además por dar o aceptar regalos y otorgar subsidios o bonos no autorizados.
Un total de 8.185 funcionarios chinos fueron sancionados en julio por violar el código de ocho puntos del país para mejorar la conducta del Partido y el Gobierno, informó el principal organismo anticorrupción de China en un comunicado.
Los citados servidores públicos se vieron involucrados en 5.434 casos, y 5.626 de ellos recibieron sanciones disciplinarias o administrativas, de acuerdo con el informe mensual de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) y la Comisión Nacional de Supervisión.
Un total de 4.007 fueron castigados por incurrir en burocracia o formalismo. La negligencia en el cumplimiento de los deberes en el desarrollo social y económico y la protección del medio ambiente fue un problema destacado en este sentido, según el informe.
Un total de 4.178 funcionarios fueron sancionados por conductas hedonistas y desmesuradas, entre ellas dar o aceptar regalos y otorgar subsidios o bonos no autorizados.
A finales de 2012, el PCCh lanzó sus "ocho puntos sobre la austeridad" para combatir los malos hábitos de trabajo.