Filtración de "telefonazo" a Llaitul: Justicia revisará querella contra fiscal de La Araucanía
El abogado Luis Mariano Rendón presentó la acción contra Roberto Garrido, acusando que la llegada del antecedente a la prensa sirvió para "montar operaciones políticas".
"No es primera vez que Fiscalía está involucrada en este tipo de hechos en la víspera de grandes decisiones nacionales", aseveró.
"El fiscal regional, que ha sido responsable de esto, debe recibir las sanciones correspondientes", afirmó el abogado Rendón.
El abogado Luis Mariano Rendón confirmó que fue admitida a trámite su querella en contra del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, por la filtración del "telefonazo" al líder de la CAM, Héctor Llaitul, por parte de una asesora de la exministra de Desarrollo Social Jeanette Vega.
El jurista de DDHH sustentó la acción legal en que la llegada a la prensa de estos antecedentes "ha servido para montar verdaderas operaciones políticas, lo que es verdaderamente inaceptable", puesto que este mecanismo "es muy excepcional, una herramienta que se entrega a los fiscales para que investiguen delitos específicos, y no para que realicen operaciones políticas".
"No es primera vez que Fiscalía está involucrada en este tipo de hechos en la víspera de grandes decisiones nacionales. Recordemos el allanamiento a la sede del partido Comunes, en la víspera de la elección presidencial. Y ahora, en las vísperas del plebiscito, tenemos estas nuevas operaciones políticas donde aparece vinculada la Fiscalía", acusó.
En ese sentido, afirmó que "es violatorio de la normativa específica sobre interceptaciones telefónicas, y por lo tanto, el fiscal regional, que ha sido responsable de esto, debe recibir las sanciones correspondientes".