Imputado por femicidio murió apuñalado en la Cárcel de Linares
Claudio Alarcón Salvo estaba en prisión preventiva desde julio, acusado del asesinato de quien había sido su conviviente durante 11 años.
Alarcón falleció a manos de otro reo, y Gendarmería ordenó una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades de quienes estaban a cargo de su custodia.
Un hombre que estaba en prisión preventiva en la Cárcel de Linares desde el pasado mes de julio, acusado de femicidio, murió apuñalado, aparentemente, por otro reo.
Claudio Segundo Alarcón Salvo, de 39 años, estaba imputado por el primer femicidio consumado ocurrido este año en la Región del Maule.
Su deceso ocurrió el lunes debido a una grave lesión con arma cortopunzante, presuntamente infligida por otro interno. Por este motivo, Gendarmería ordenó una investigación interna a fin de determinar eventuales responsabilidades de los funcionarios que estaban a cargo de su custodia.
La Brigada de Homicidios de la PDI no descartó la hipótesis de un suicidio, lo que tendrá que ser aclarado por la autopsia que realice el SML de Talca.
INGRESÓ A CASA DE EX PAREJA PARA ASESINARLA
Claudio Alarcón Salvo estaba acusado de ingresar a la casa de A.C.S.P., de 37 años, quien fue su conviviente durante 11, en la comuna de Yerbas Buenas, con la intención de quitarle la vida.
"Llegó hasta el domicilio de su exconviviente, procediendo a ingresar, y tomando un cuchillo que estaba en la cocina, se dirigió al dormitorio de la mujer, quien se había levantado por el ruido. Allí ambos se encontraron en la salida del dormitorio, donde el imputado procedió a agredir a la víctima con el cuchillo en el cuello", relataba en su momento el fiscal Alexie Crisóstomo.
Posteriormente, al ser sorprendido por el hijo mayor y por la actual pareja de la víctima al interior del domicilio, el imputado agredió con el mismo cuchillo a este último en sus extremidades, mientras que el joven logró reducirlo y retenerlo en el domicilio hasta la llegada de Carabineros.
La mujer atacada fue llevada hasta el SAR más cercano, pero falleció debido a una anemia aguda por la gravedad de la lesión que recibió en el cuello.
Tras la formalización en el Juzgado de Garantía de Linares se ordenó que el detenido quedara en prisión preventiva en la cárcel de esa ciudad, bajo custodia de Gendarmería. Ello ocurrió así hasta su muerte, ocurrida el lunes.