Colegio de Hualpén se niega a facilitar recinto como local de votación
Desde el establecimiento privado Preston School alegan haber sido avisados sin la anticipación establecida en la ley: recurrió a la Justicia, sin éxito.
La escuela debe recibir a más de 5.000 electores el domingo.
El colegio Preston School, un establecimiento privado en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, advirtió que se negará a facilitar el recinto como local de votación para el plebiscito constitucional del domingo.
Desde la escuela alegan que no fueron avisados con la debida anticipación, que según la ley mandata al Servicio Electoral a determinar los locales al menos 60 días antes de la elección respectiva.
Por ello, recurrieron de protección contra el Servel ante la Corte de Apelaciones de Concepción, sin éxito pues el escrito fue declarado inadmisible, misma decisión que obtuvieron en la Suprema.
Sin embargo, desde el establecimiento comunicaron que no están disponibles a facilitar el acceso a su infraestructura.
El local de votación debe acoger a 5.822 electores y 15 mesas receptoras de sufragios.
Colegio privado Preston School de Hualpén recurrió de protección contra el Servel para evitar ser local de votación. La Corte de Concepción lo declaró inadmisible, y así lo ratificó la Corte Suprema. 5822 votantes en 15 mesas se instalarán igual en ese recinto @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) August 31, 2022