Vocero del Rechazo tras cierre de campaña: Tenemos un gran apoyo popular en las calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Salinas cifró en 700 los asistentes a la actividad en el Parque Metropolitano.

El también concejal de Buin acusó que ha existido un "intervencionismo brutal" por parte del Gobierno.

 ATON

Claudio Salinas, vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, se manifestó "muy contento" por el cierre de campaña realizado este jueves en el Parque Metropolitano, que no tuvo participación de políticos, salvo la exministra Karla Rubilar mezclada entre los asistentes.

En conversación con Cooperativa, Salinas cifró en 700 los asistentes al acto y comentó que "hoy día nos juntamos, invitamos personalmente a todos los líderes de movimientos y causas ciudadanas que se han desplegado por todo el país durante estas últimas semanas de campaña, para dar un mensaje de unidad nacional y decir que desde el Rechazo hay un camino de esperanza".

"Muy contento por lo que hemos logrado, sabemos que tenemos un gran apoyo popular en las calles que nos va a permitir lograr una gran mayoría de chilenos y chilenas este domingo para tener un muy buen resultado, en donde todos los chilenos rechazamos la violencia, rechazamos la intolerancia y por sobre todo rechazamos esta mala propuesta de texto constitucional", añadió.

Al ser consultado sobre la diferencia de asistentes en los actos de cierre de cada opción de cara al plebiscito, el también concejal de Buin aseveró que "acá nos juntamos solamente los movimientos ciudadanos, esta era una invitación privada y, por tanto, al otro lado en el Apruebo tenemos una campaña millonaria, que -denunció- ha estado financiada por el Gobierno, acá están solamente los ciudadanos y por el otro lado tenemos a los políticos de izquierda con campañas millonarias".

En ese sentido, acusó que "hemos visto un intervencionismo brutal de parte del gobierno durante esta campaña".

Entre los que dieron discursos durante el acto estuvo Carlos Siri, líder del movimiento Primero las Víctimas y dueño de la sanguchería Antigua Fuente (ex Fuente Alemana), vandalizada varias veces desde el estallido social, quien manifestó que "nos han vendido una pomada muy mala, como si no tuviéramos derechos, como que con esta Constitución vamos a recuperarlos, cuando todo eso es una mentira".

"Hemos sido sometidos y no nos hemos dado cuenta a represión de un grupo de civiles sobre civiles, y eso ha sido avalado por un grupo de políticos", acusó.

Por su parte, Francisco Orrego, vocero de la plataforma "Con mi plata no", reflexionó que "sin duda queremos cambios, pero no estamos obligados a aprobar un texto constitucional que lamentablemente se redactó desde el odio".

"Acá estamos los que defendemos la historia y la construcción de este país, que no lo hicieron los cabros que tienen 35 años, no lo hicieron los muchachos que tienen 20; este país lo construyeron nuestros papás, y a nuestros papás vamos a defender", agregó.