China utiliza agua de río Yangtse para nutrir gran lago afectado por sequía
El agua transferida ha ayudado a satisfacer la demanda de agua para la vida diaria, la producción, el transporte acuático y la protección ecológica alrededor del lago.
China ha desviado 608 millones de metros cúbicos de agua desde mediados de julio del río Yangtse hacia el lago Taihu, el tercer lago de agua dulce más grande del país, indicó el Ministerio de Recursos Hídricos.
Debido a las altas temperaturas continuas y a la escasez de precipitaciones desde la temporada de inundaciones, el nivel del agua del lago continuó descendiendo, lo que amenaza gravemente la seguridad del agua y los ecosistemas en la cuenca del lago Taihu.
Para frenar la disminución de los recursos hídricos, el ministerio comenzó a desviar el agua del río Yangtse hacia el lago el 16 de julio.
Al 31 de agosto, los niveles de agua del lago Taihu tenían un promedio de 3,12 metros, un aumento de entre 0,07 y 0,12 metros antes de la transferencia de agua.
El agua transferida ha ayudado a satisfacer la demanda de agua para la vida diaria, la producción, el transporte acuático y la protección ecológica alrededor del lago, dijo el ministerio.
De acuerdo con el pronóstico más reciente, se espera que la precipitación en la cuenca del lago Taihu en septiembre se acerque al nivel de años normales.