Ver más de la Región de Valparaiso

Tribunal declaró culpable a sujeto que apuñaló a mujer tras discusión en Valparaíso

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El hecho se remonta a diciembre del 2020, cuando en respuesta a una cachetada propinada por la víctima, el condenado la atacó con un cuchillo carnicero.

El abogado defensor valoró la determinación, asegurando que su representada quedó con graves daños psicológicos y físicos.

 ATON (referencial)

Son diez años de cárcel los que está pidiendo la parte querellante, mientras que el Ministerio Público solicita una pena de siete años.

El Tribunal Oral de Valparaíso declaró culpable este viernes a sujeto que en diciembre del 2020 apuñaló a una veterinaria en el Cerro Esperanza de Valparaíso.

El veredicto establece que, tras un altercado por las mascotas de la víctima, el condenado, de nacionalidad dominicana y que era propietario de la verdulería donde ocurren estos hechos, recibió una cachetada por parte de la afectada, respondiendo con el apuñalamiento de la mujer con un cuchillo tipo carnicero.

Desde el Ministerio Público, el ataque fue calificado como un homicidio frustrado, el que dejó a la afectada con graves lesiones.

"Es muy satisfactorio para esta parte querellante, también para la Fiscalía y para la víctima, toda vez que descartamos la posibilidad de que se recalificara un delito de lesiones graves. Vamos a esperar la sentencia, hemos pedido la aplicación de una pena de 10 años", informó Álvaro Naves, abogado defensor.

Además, el jurista dio cuenta de que esta pena la solicitan "enfocados en lo que ha sido la extensión del mal causado en contra de María José Vergara (la víctima del hecho), tanto desde lo psicológico -un estrés postraumático que aún la afecta- y de más está decir la cicatriz de 30 centímetros que evidentemente la ha marcado de por vida, tanto en lo psicológico como en lo físico".

Para el 12 de septiembre quedó fijada la lectura de sentencia, para la cual, a diferencia de la parte querellante, el Ministerio Público pide una pena de siete años.