Sujeto quedó en prisión preventiva por secuestro de hombre hallado dentro de refrigerador en Quilpué
El fiscal Hernán Silva afirmó que en el crimen participaron, al menos, siete personas, de las que dos han sido formalizadas.
El Juzgado de Garantía de Quilpué estableció un plazo de 70 días de investigación.
Un sujeto quedó en prisión preventiva por su presunta participación en el secuestro de un hombre que el pasado 4 de mayo fue hallado maniatado, con vida, al interior de un refrigerador en Quilpué.
El fiscal Hernán Silva afirmó que en el crimen participaron, al menos, siete personas, de las que dos han sido formalizadas: una quedó en libertad y la otra detenida a la espera de que finalice el periodo de investigación.
"Lo golpean (a la víctima) en el rostro y en el cuerpo, logrando reducirlo y amarrarlo de pies y manos, en instantes en que salió desde un dormitorio del inmueble la imputada Andrea Saavedra, quien le dijo a la víctima que no se resistiera y que no lo podía ayudar", señaló Silva.
"Posteriormente los imputados continuaron con la golpiza e introdujeron al afectado dentro de un refrigerador, momento en que usaron una puerta para fracturarle el brazo izquierdo. Luego lo rociaron con cloro en el cuerpo, cerraron el refrigerador, lo amarraron, lo cubrieron con una frazada y lo arrojaron por una quebrada", detalló el persecutor.
Cinco personas personas se mantienen prófugas aún por el secuestro de la víctima, donde se presume un ajuste de cuentas.
El Juzgado de Garantía de Quilpué estableció un plazo de 70 días de investigación.