Lagos: "Apruebo y Rechazo son muy equivalentes, y eso me preocupa enormemente"
Manteniendo su neutralidad, amparado en "el secreto del voto", el exPresidente socialista se manifestó contra el "estado de odiosidad" observado en el proceso constituyente.
"Los países se hacen a partir de una mirada larga y común; hacer una Constitución requiere una visión global de todos", advirtió.
En alusión crítica a los dichos del timonel PC, Guillermo Teillier, afirmó que "esta noche no hay necesidad de salir a las calles a defender nada; tenemos una institucionalidad (electoral) que funciona".
"No me cabe la menor duda de que vamos a salir bien: gane el Apruebo o el Rechazo, debemos enfrentar unidos el desafío", dijo el exMandatario, que reiteró su opinión de que la discusión constitucional continuará, ya sea para reformar la Carta de la Convención o para iniciar un nuevo proceso.
El exPresidente Ricardo Lagos llegó este domingo al Instituto Superior de Comercio para sufrar en el plebiscito constituyente, señalando que las opciones de "Apruebo y Rechazo son muy equivalentes y eso me preocupa enormemente".
Si bien mantuvo la neutralidad que lo caracterizó durante el debate, amparándose en "el secreto del voto" para no revelar su sufragio, Lagos se manifestó en contra del "estado de odiosidad con motivo de este ejercicio", lo que catalogó como "no viable en una sociedad civilizada".
"Lo importante es entender que los países se hacen a partir de una mirada larga y común; que se procesa a través de una Constitución y por ello que hacer una Constitución requiere una visión global de todos", advirtió, en medio de algunos gritos en manifestación por el Apruebo.
El exMandatario aludió a los dichos del timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmando que tras conocer el resultado electoral "esta noche no hay necesidad de salir a las calles a defender nada", enfatizando que "tenemos una institucionalidad (electoral) que funciona".
Finalmente, Lagos reiteró su opinión de que la discusión constitucional continuará tras el plebiscito, ya sea para reformar la Carta Magna propuesta por la Convención o para iniciar un nuevo proceso. "No me cabe la menor duda de que vamos a salir bien: gane el Apruebo o el Rechazo, debemos enfrentar unidos el desafío", sostuvo.