Giorgio Jackson, socio político de Gabriel Boric hace una década, pasa de Segpres a Desarrollo Social
Criticado por diversos sectores parlamentarios, el fundador de Revolución Democrática deja su cargo, pero permanece como ministro en el Palacio de La Moneda.
El exdiputado Giorgio Jackson (35) dejó la Secretaría General de la Presidencia para asumir como nuevo ministro de Desarrollo Social en reemplazo de la renunciada exministra Jeannete Vega.
Este cambio se da en medio de la polémica tras diversos impasses en el Congreso, entre ellos: el caído retiro acotado de fondos previsionales; el desmarque de algunos diputados del Frente Amplio sobre la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, y la caída del proyecto de infraestructura crítica.
Lo anterior se suma a las acusaciones de intervencionismo electoral durante el período de campaña del Plebiscito Constitucional del pasado 4 de septiembre, que pusieron en jaque a la administración del Presidente Gabriel Boric.
"El Presidente en su momento lo dijo y lo dijo en sus palabras ahora nuevamente: los cambios de gabinete no concluyen hasta que se firman los decretos y siempre pueden existir distintas opciones que se barajan. Al final el Presidente es el que tiene la última decisión y, por supuesto, que con todos los elementos sobre la mesa él es el que evalúa", dijo Jackson tras asumir en el cargo.
ASUME UN MINISTERIO GOLPEADO
Con esto Jackson encabezará un golpeado Ministerio de Desarrollo Social luego de que se filtrara que una de las asesoras de la exministra Jeanette Vega se contactara telefónicamente con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.
En aquella llamada se solicitaba al líder de la CAM tener una conversación con la ministra, sin precisar si Vega se encontraba con su asesora al momento del contacto.