Ver más de la Región del Maule

PDI detuvo a imputado por dos homicidios frustrados en Curicó

Publicado:
- Periodista Digital:
Michell Bruguerolles

Está acusado de asaltar a dos personas en un mismo día: ambos debieron ser atendidos en el hospital.

 Michell Bruguerolles

El sujeto fue sometido a control de detención y formalizado por robo con homicidio frustrado y homicidio frustrado.

Funcionarios de la PDI detuvieron este martes a un sujeto imputado por dos ataques con cuchillo, ambos ocurridos en un mismo día el sector poniente de Curicó y que mantienen a dos víctimas graves en el hospital de la ciudad.

La policía pudo establecer que ambos ataques, un robo con homicidio frustrado y un homicidio frustrado, ocurrieron en la jornada del 1 de septiembre pasado.

De acuerdo con la información del caso, el último delito mencionado sucedió en horas de la noche en la población Los Aromos, donde por razones que se investigan, un hombre de 47 años fue abordado por el sujeto de 26 años, quien premunido de un arma cortante lo apuñaló y causó heridas que requirieron atención médica en el hospital de la comuna, donde se encuentra aún internado grave, sin riesgo vital.

La Fiscalía de Flagrancia solicitó a los detectives realizar diligencias investigativas por la situación, lo que permitió descubrir un segundo hecho ocurrido el mismo día y también en horas de la noche. Allí un hombre de 52 años de edad fue abordado sorpresivamente por el mismo sujeto, quien sin mediar palabras, lo agredió con un arma cortante, le sustrajo luego su billetera y dinero en efectivo y huyó en dirección desconocida.

"El imputado es una persona de 26 años de edad, el cual tiene antecedentes policiales por el delito de receptación y hurto. Ambos casos ocurridos el 1 de septiembre son totalmente independientes entre sí y los motivos son diferentes. En el primero, se investiga una posible rencilla anterior, y el segundo es un robo, ya que tras herir a la víctima en el tórax el sujeto le robó sus pertenencias y se dio a la fuga del lugar", dijo el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.

El sospechoso fue sometido a control de detención y formalizado tras lo cual quedó en prisión preventiva en la cárcel de Curicó por un plazo de investigación de tres meses.