Ola de robos y asaltos en Curicó: Dos familias, una farmacia y una histórica iglesia afectadas
En uno de los asaltos los sujetos amenazaron con "cortar los dedos de las manos" a los hijos niños que estaban en la casa.
En otro robo, un solitario delincuente se llevó una reliquia religiosa.
Uno de los robos afectó a un conocido empresario curicano, a quien le llevaron un auto y diversas especies.
Una ola de asaltos y robos ocurrió en Curicó en las últimas horas, los que afectaron a dos familias curicanas, una farmacia e incluso a la histórica iglesia de La Merced de la ciudad.
Uno de los delitos afectó anoche a una familia en el sector de Tutuquén, en el lado norponiente de la ciudad. Hasta allí llegaron cinco sujetos quienes saltaron un muro e ingresaron al inmueble, donde se encontraron con una mujer y sus hijos de 5 y 13 años, a quienes intimidaron diciendo que si no entregaban las especies de valor, "les iban a cortar los dedos de las manos".
"Mi señora se percata de la presencia de estos tipos, sube al segundo piso se encierra con los niños y estos tipos le echaron abajo la puerta a patadas, buscando dinero y caja fuerte que no tenemos, amenazando que si no entregamos el dinero, le cortarían los dedos los niños", dijo José Luis Toledo, dueño de casa.
La víctima señaló que tras 20 minutos, los delincuentes huyeron en el vehículo de la familia en dirección a Curicó, llevándose 30 mil pesos en efectivo, joyas, artículos de valor.
ROBO A UNA IGLESIA
Otro delito afectó a la capilla ubicada a un costado de la Iglesia La Merced, de calle Chacabuco, llevándose el custodio que alberga la hostia consagrada.
El robo quedó al descubierto por el sacerdote Rodrigo Arriagada, quien al llegar al recinto se percató que los candados estaban rotos.
"En horas de la mañana nos dimos cuenta que habían sustraído desde la capilla de adoración perpetua, la custodia, dónde está el santísimo, para nosotros, desde nuestra fe, lo más sagrado. Sin duda el ladrón tiene que haber pensado que esto era todo oro, que podía en el fondo reducirlo y sacar dinero", dijo a Cooperativa Regiones el padre Rodrigo Arriagada, vicario de Curicó.
"Si bien es una reliquia bañada en oro, tiene un valor más religioso que monetario", avaluando el vicario la especie robada traída desde México, cercana a un millón y medio de pesos.
ASALTO A UNA FARMACIA
Otro de los robos afectó esta madrugada a una farmacia Ahumada ubicada en avenida España, donde desconocidos saltaron un muro y realizaron un forado por el costado, desactivando las alarmas y dirigiéndose directamente hasta la caja de seguridad del recinto. Allí le realizaron una perforación con herramientas eléctricas, sustrayendo la suma de 2.460.000 pesos en dinero en efectivo, huyendo del lugar.
Carabineros de la SIP de Curicó tomó el procedimiento para revisar cámaras de seguridad de los alrededores para lograr identificar a los sujetos.
VIOLENTO ROBO A EMPRESARIO
El último robo se produjo cerca de la 01:00 horas en calle Bilbao, en el sector oriente de la ciudad y afectó a la casa de un conocido e histórico empresario local.
Hasta allí llegaron tres sujetos quienes saltaron el muro perimetral, forzando la puerta de entrada del estacionamiento y sorprendiendo una mujer que se desempeña como asesora del hogar y a su hijo, amedrentándolos que portaban armas de fuego para luego encerrarlos a ambos en la pieza de servicio.
Aprovechando que en la vivienda no había más moradores, los delincuentes procedieron a sustraer diversas especies desde el interior de la casa, como teléfonos celulares, un televisor y un vehículo marca Lexus, forzando el portón eléctrico para llevarse las especies y huir en el mismo automóvil.
"A ellos lo encañonaron, los anduvieron recorriendo toda la casa y lo único que le pedían eran joyas, plata y todo y aquí no tenemos nada, tampoco hay caja de fondos y finalmente se llevaron el automóvil. Para ellos es más fácil llevárselo que comprarlo", dijo a Cooperativa Regiones Claudio Soler, víctima de asalto.
Hasta el domicilio llegaron en primer instancia Carabineros para luego el fiscal entregar la investigación a la SIP de Curicó, quienes se encuentran revisando las cámaras de seguridad del domicilio que captaron toda la forma de operar de los sujetos.