Dos adolescentes de 14 años fueron detenidos por saquear una farmacia en el centro de Santiago
El hecho se dio en medio de los disturbios registrados esta jornada tras manifestaciones.
Al ser revisadas las pertenencias de estos menores, se hallaron distintos productos de este local.
Carabineros entregó un balance de las manifestaciones y hechos de violencia que se registraron este jueves en el centro de Santiago, destacando, entre ellos, la detención de dos menores de edad por robar una farmacia.
Según informó la policía uniformada, los detenidos son dos adolescentes de 14 años que fueron sorprendidos saqueando una farmacia Cruz Verde en avenida Salvador con Providencia: al ser revisadas sus pertenencias se hallaron distintos productos de este local.
"Carabineros desplegó un amplio operativo con la finalidad de efectuar los desvíos de tránsito correspondientes para que esta actividad se desarrollara de la forma más normal y tranquila posible. Sin medir lo anterior, producto de estos desplazamientos, algunas personas que estaban participando de esta actividad, efectuaron alteraciones al orden público e inclusive ingresaron algunos locales, los cuales fueron saqueados", informó el coronel Gilberto Garay.
En esta línea, el funcionario policial indicó que esta situación "obligó a la intervención de personal de Control de Orden Público, utilizando todos los protocolos que tenemos para este tipo de acciones".
"Esto derivó en la detención de dos personas, que van a ser puesta a disposición de los tribunales correspondientes, a quienes se les encontró algunas de las evidencias que habían sido sustraídos", puntualizó.
Otros de los hechos de violencia que marcaron la jornada fue la quema de dos buses de la locomoción colectiva en los alrededores del INBA y las lesiones que sufrió un sujeto, vestido con un overol blanco, que resultó con quemaduras tras intentar lanzar un elemento incendiario.
En tanto, en Antofagasta también se registró una marcha de estudiantes secundarios este jueves por el centro de la ciudad, la que terminó con algunos incidentes pero ningún detenido.