Ver más de la Región de Coquimbo

Banda narco "Los Vatos Locos" fue desarticulada en Los Vilos

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

Seis detenidos y la incautación de drogas, armas y vehículos fue resultado del operativo policial.

Miembros de la banda ostentaban su poder de fuego a través de redes sociales.

 PDI

Vehículos incautados fueron avaluados en 200 millones de pesos.

Seis miembros de "Los Vatos Locos", banda dedicada al narcotráfico, fueron detenidos en la comuna de Los Vilos al sur de la Región de Coquimbo, luego de una investigación que duró más de tres meses y comenzó a partir de la denuncia de los vecinos del Valle de Quilimarí y sus alrededores.

Los cinco hombres y una mujer, que estarían vinculados a una serie de delitos violentos, ostentaban su poder de fuego mostrando armas y municiones con las que cometían los ilícitos.

El prefecto Eduardo Flores, jefe de la Prefectura de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro, explicó que en el operativo se registraron diversos domicilios en los cuales se encontró drogas, armas de fuego, municiones y diversos vehículos.

"Tenemos una incautación importante de droga, cerca de siete kilos de sumidades floridas de cannabis, ketamina y MDMA (éxtasis). También recuperamos tres armas de fuego, cargadores y municiones de distinto calibre, chalecos antibalas, además de cuatro motocicletas y cuatro automóviles avaluados en 200 millones de pesos", dijo Flores.

Jaime Rojas, fiscal de Focos, explicó que el alto poder de fuego que tenía esta banda criminal estaba destinado al enfrentamiento con otras agrupaciones y evitar posibles "quitadas de drogas".

"Este grupo organizado tenía una gran cantidad de armas de fuego y otras especies que usaban para defenderse de bandas rivales que se dedican al tráfico de drogas. Con esta investigación, el Tribunal de Garantía autorizó las órdenes de detención en los domicilios de los imputados y formalizamos a cinco imputados, como autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y municiones, receptación y lavado de activos", agregó el persecutor.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue acogida por el Tribunal el que fijó en 100 los días para el desarrollo de la investigación.