Mujer fue secuestrada y agredida por expareja en Alto Hospicio: PDI logró su detención
La víctima, tras ser capturada y abusada por su expololo, acudió a la policía civil a pedir auxilio, quienes lograron la individualización del imputado.
El sujeto quedó en prisión preventiva, acusado de los delitos de secuestro, lesiones graves, amenazas, abuso sexual, disparos injustificados en la vía pública y tenencia ilegal de arma de fuego.
La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el secuestro, agresión y abuso sexual de una mujer por parte de quien habría sido su expareja, en un hecho ocurrido en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
La víctima relató a la PDI que fue capturada en Iquique, para ser trasladada posteriormente hacia un domicilio en Alto Hospicio, donde fue secuestrada, agredida y abusada por su expololo.
La mujer estuvo retenida durante varias horas y logró su libertad, para acudir inmediatamente a la PDI para pedir auxilio. La policía civil logró individualizar al sujeto y su captura.
El imputado fue detenido en Iquique, a quien se le incautó un arma de fuego, municiones, el teléfono celular de la víctima y el vehículo utilizado para el ilícito.
Sobre los detalles de las diligencias, el subprefecto Fermín Escobar, de la Brigada Investigadora de Robos, indicó que funcionarios policiales trasladaron a la afectada "al hospital local, donde le diagnosticaron lesiones graves", mientras que "paralelamente se iniciaron las diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público, logrando individualizar al autor y reunir la evidencia necesaria para solicitar la orden de detención, la cual se materializó ayer".
IMPUTADO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA
Este sujeto fue formalizado esta jornada por el Tribunal de Garantía de la capital regional, quedando en prisión preventiva.
"Fue formalizado por los delitos de secuestro, amenazas de muerte, lesiones graves, abuso sexual, disparos injustificados en la vía pública y por tenencia de arma de fuego, respecto a hechos ocurridos el día 6 de septiembre de 2022, que afectaron a su expolola de 21 años de edad", dijo a Cooperativa el fiscal Eduardo Ríos.
En esta línea, el persecutor detalló que el imputado secuestró a la mujer "mediante amenazas en el sector de pasaje de la Unión con Robert Kennedy de la comuna de Iquique, y la trasladó a un sector de la comuna de Alto Hospicio donde la mantuvo secuestrada por aproximadamente 24 horas. A raíz de lo anterior, la víctima resultó con diversas lesiones en su cuerpo".
El Tribunal de Garantías de Iquique acogió la petición de la prisión preventiva y decretó esta medida cautelar para el imputado por un plazo de 100 días que dure la investigación.