Película chilena "Blanquita" recibe premio a Mejor Guión en Venecia
La cinta participaba de la sección Horizonte en el prestigioso festival.
¡Foto exclusiva del equipo de “Blanquita” de @GuzzoniFernando que está ahora en la alfombra roja previo a la gala de premiación del Festival de Venecia! ¡Les deseamos toda la suerte!@ProChile @GiancarloNasi pic.twitter.com/Fff3E22hzd
— Cinemachile (@cinemachile) September 10, 2022
La película chilena "Blanquita" recibió el premio a Mejor Guión de la sección Horizonte en el Festival de Cine de Venecia 2022.
En esta sección, la segunda en importancia de la Mostra y dedicada a las nuevas vanguardias, también competían la argentina Laura Citarella con "Trenque Lauquen"; el español Juan Diego Botto con "En los márgenes" y el mexicano Carlos Eichelmann Kaiser con "Zapatos rojos".
El galardón fue recibido por su director Fernando Guzzoni, quien ha calificado la producción como una historia que "pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder, el rol de la justicia, la banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la elite".
La película cuenta la historia de "Blanquita" (Laura López), una joven de 18 años, que vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic). Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso.
Durante su estreno a inicios de semana, la cinta recibió una ovación de cinco minutos y una crítica auspiciosa por parte de los medios especializados.
"Blanquita" se centra en la historia de una joven de 18 años que reside en un centro del Sename y que se convierte en testigo clave de un escándalo que involucra a políticos, empresarios y menores de edad.
#BiennaleCinema2022 #Venezia79 #Orizzonti⁰Premio Orizzonti per la migliore sceneggiatura / Orizzonti Award for Best Screenplay:⁰@GuzzoniFernando per/for BLANQUITA pic.twitter.com/Y96neavVaG
— La Biennale di Venezia (@la_Biennale) September 10, 2022