Ver más de la Región del Maule

En prisión preventiva quedó uno de los asaltantes que disparó a víctima al intentar robar su auto en Curicó

Publicado:
- Periodista Digital:
Michell Bruguerolles

El delincuente estaba con la medida cautelar de arresto domiciliario por un caso de tráfico de drogas.

 Carabineros

El imputado fue formalizado por robo con violencia y porte ilegal de arma modificada para disparar

En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó uno de los dos sujetos que participaron en un robo frustrado a un vehículo en Curicó, y que terminó con el conductor baleado en el hombro.

El violento hecho se registró en la noche del domingo cerca del cementerio local cuando el individuo identificado como José Rivera, de 40 años, junto a otro sujeto, aún no identificado, abordaron a una pareja que estaba dentro de un vehículo estacionado en el sector del parque "Muévete", de la ciudad.

El conductor, al percatarse del asalto, encendió su vehículo y logró dejar a uno de los sujetos en el lugar y siguió conduciendo con el imputado dentro de su auto, el que amenazaba con dispararle si no detenía su marcha.

El conductor siguió avanzando, al mismo tiempo que tocaba la bocina para llamar la atención y conduciendo con la puerta trasera abierta, mientras el sujeto le tiraba el pelo a su acompañante amenazándola de muerte.

Al llegar a un semáforo ubicado a 200 metros del lugar -para mala fortuna del delincuente- se encontró con una camioneta de seguridad municipal donde iba a bordo un inspector y un carabinero.

Antes de bajarse, el imputado disparó a quemarropa al conductor hiriéndolo de bala en un hombro, para luego bajarse el vehículo y esconder el arma entre sus ropas y huir hacia el mismo lugar donde comenzaron los hechos.

La patrulla municipal comenzó una persecución logrando dar con el presunto autor de los disparos, quien intentó ocultar el arma en el lugar, pero fue detectado en el intento.

ESTABA CON ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL

El imputado, quien fue formalizado por robo con violencia y porte ilegal de arma modificada para disparar, portaba al momento de ser detenido en su poder tres municiones y se encontraba con la medida de arresto domiciliario por una causa de tráfico droga del 2020. Además, tiene una condena cumplida por robo con intimidación del año 2001, y una condena por tráfico de droga en el año 2015.

Tras la formalización de cargos, el magistrado Jorge Omar Valenzuela accedió a la solicitud de la fiscal María Cristina Montecinos de decretar la prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de tres meses, período en que estará a cargo de Gendarmería del penal de Curicó.