Familia recorre el mundo antes de que sus hijos queden ciegos por enfermedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que tres de sus cuatro hijos queden ciegos a la mitad de su vida.

 @pleinleursyeux

Tres de los cuatro hijos de una pareja canadiense fueron diagnosticados con retinosis pigmentaria, una extraña condición genética que genera la pérdida o disminución de la visión con el pasar del tiempo.

"No sabemos qué tan rápido irá, pero esperamos que estén completamente ciegos a la mitad de la vida", contó la madre, Edith Lemay, a CNN.

Actualmente no existe una cura ni tratamiento para esta enfermedad, por lo que la preocupación de los padres en torno a las vivencias de sus hijos era cada vez mayor.

Tras el diagnóstico de su Mia, Colin y Laurent, un especialista les recomendó que para ayudarlos a lidiar con el futuro, absorbieran "recuerdos visuales".

Edith Lemay y Sebastien Pelletier se dieron cuenta que llevarlos a un gran viaje crearía recuerdos que fueran inolvidables para sus hijos.

"Pensé: 'No le mostraré un elefante en un libro, la llevaré a ver un elefante de verdad (...) Voy a llenar su memoria visual con las mejores y más bellas imágenes que pueda", contó la Lemay.

El impedimento para lograrlo era el dinero, pero como un golpe de suerte, les llegaron ingresos extra por la venta de una empresa donde Pelletier había invertido.

En marzo de 2022 comenzó su viaje familiar en Namibia, Zambia y Tanzania para conocer elefantes, cefras y jirafas. También visitaron Turquía, Mongolia e Indonesia.

Planean finalizar el viaje en marzo de 2023, luego de visitar diversos continentes. "Este viaje nos ha abierto los ojos a muchas otras cosas y realmente queremos disfrutar de lo que tenemos y de la gente que nos rodea", contó el padre.

La familia espera que en un futuro se pueda encontrar una solución a la condición médica de sus hijos. "Cruzamos los dedos por eso, pero sabemos que podría suceder, por lo que queremos asegurarnos de que nuestros hijos estén equipados para enfrentar estos desafíos", agregó.