Monsalve: El Estado de derecho está en jaque por el crimen violento y organizado desde hace mucho tiempo
El subsecretario del Interior no contradijo el diagnóstico de la Corte Suprema, pero sí apuntó que éste no es el primer año en que, finalizado agosto, se superan los 600 homicidios en el país.
Dado el actual escenario de inseguridad, "lo que corresponde es tomar decisiones que permitan sacar al Estado de derecho y a los ciudadanos de esta situación", dijo el exdiputado socialista.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió este miércoles a las declaraciones de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien advirtió ayer que "el Estado de derecho está puesto en jaque por la criminalidad".
En una actividad realizada este miércoles en Macul, Monsalve aseguró que "no es el único año reciente en el cual las cifras hasta el 31 de agosto han superado los 600 homicidios, han habido otros años en los cuales también ha ocurrido".
"El Estado de derecho, a propósito del crimen violento y del crimen organizado, están puestos en jaque no desde hoy, están puestos en jaque desde hace mucho tiempo y creo que es bien importante hacer esa aclaración", añadió.
En ese marco, enfatizó que, "cuando el Estado de derecho está en jaque, lo que corresponde es tomar decisiones que permitan sacar al Estado de derecho y a los ciudadanos de esta situación".
Según cifras oficiales, hasta el 31 de agosto se habían registrado 613 casos tipificados como homicidios en el país.